Más eficiente, ligera y fiable que la dirección hidráulica
La dirección eléctrica ahorra peso y reduce componentes. Esta dirección ofrece un amplio potencial para incorporar funciones autónomas. Te presentamos los tipos de direcciones asistidas que existen, cual es la mejor y porque.
Antiguamente, los coches se fabricaban sin dirección asistida, lo que hacía que el volante estuviese mucho más duro y fuese menos cómodo de conducir, llegando a ser peligroso circular con este tipo de mecánica. Esto cambió hace años, con la llegada del siglo XXI. Actualmente, todos los coches Toyota disponen de dirección asistida para hacer de la conducción una experiencia inmejorable y que la dirección del vehículo sea lo que menos te importe.
¿Para qué sirve la dirección asistida en un vehículo?
El objetivo de la dirección asistida es reducir el esfuerzo que debemos hacer sobre el volante para mover la dirección de tu coche. Más allá del confort, sus ventajas se centran en la seguridad y capacidad de reacción que ofrece al conductor, puesto que obtenemos una mayor relación entre el giro del volante y el cambio de la dirección del coche.
Otra ventaja de la dirección asistida es que permite dar una mayor cota de avance. El avance del coche es directamente proporcional a la dureza que tenga la dirección; por lo que sin una dirección asistida, la cota de avance es menor.
¿Cómo funciona la dirección asistida?
Tenemos tres tipos de dirección asistida: dirección hidráulica, electrohidráulica y eléctrica. ¿En qué se diferencian y cuál es mejor?
En primer lugar, la dirección hidráulica centra su funcionamiento en un sistema hidráulico que se compone de una bomba conectada al motor mediante una correa de servicio. En segundo lugar, la dirección electrohidráulica la bomba se mueve mediante un motor eléctrico que va conectado a la batería. Por último, la dirección eléctrica es aquella que trabaja mediante un motor eléctrico que está situado en la columna de la dirección.
La dirección hidráulica dispone de unos sistemas complementarios que hacen endurecer la dirección a medida que aumentamos la velocidad. Esto se traduce a que, cuando circulamos por carretera, tenemos que mover menos el volante para tener que responder ante un giro inesperado.
La dirección electrohidráulica, por su parte, adapta el uso del motor eléctrico a las necesidades a las que se encuentre el vehículo en cada situación. Esta dirección gasta menos gasolina que la eléctrica, puesto que no depende del motor directamente y evita problemas mecánicos asociados a la banda del motor.
La dirección eléctrica es el tipo de dirección más moderno, solo se activa cuando es necesario, aportando confort y seguridad al conductor en cada kilómetro que hace con su vehículo.
Con la dirección eléctrica tendrás una mejor sensibilidad al volante
El asistente de cambio de carril involuntario es una de las aplicaciones de la dirección con asistencia eléctrica
Ventajas de la asistencia eléctrica
La principal ventaja de la dirección con asistencia eléctrica es que tiene menos componentes, lo que representa una reducción de peso en el conjunto del vehículo. Otro factor a su favor frente a la dirección hidráulica es una casi nula utilización de energía, ya que el motor eléctrico sólo actúa cuando es necesario (como en nuestros híbridos eléctricos), lo que influye ligeramente y de manera positiva en el consumo de combustible.
Por otro lado es más fiable, ya que el motor eléctrico es menos susceptible a los fallos, averías o desgaste y por último carece de mantenimiento, circunstancia que contribuye a reducir el coste por kilómetro en el mantenimiento del automóvil.
Pero la asistencia eléctrica suma otras ventajas que se basan en el potencial que aporta para añadir funciones adicionales en el sistema de dirección, que pueden aumentar el confort de marcha, y lo que es más importante, la seguridad activa del vehículo.
La dirección eléctrica permite disponer de diferentes grados de asistencia en función de las necesidades, de manera que puede aumentar la fuerza de ayuda a muy bajas velocidades para facilitar las maniobras de aparcamiento o los giros muy cerrados y reducirla a velocidades altas para permitir al conductor disponer de la necesaria sensibilidad al volante.
Su equipamiento es fundamental en los vehículos equipados con asistente de cambio involuntario de carril, de manera que al detectar que el automóvil se sale de la trayectoria el motor actúa, corrigiendo la misma y direccionando el vehículo de nuevo a los límites del carril, como los Toyota, que están equipados con la tecnología Safety Sense, uno de los sistemas de seguridad activa más avanzados del mercado.
En definitiva, la asistencia de la dirección eléctrica aporta ventajas en seguridad, en eficiencia energética y abre un amplio espectro de posibilidades a desarrollar de cara al impulso de sistemas de autónomos de conducción.
Uno de los aportes tecnológicos que se está generalizando y ya no es coto privado de los coches de lujo es el control de crucero adaptativo o ACC. Este sistema no sólo es capaz de mantener una velocidad programada, también detecta si hay vehículos delante que circulan a menos velocidad que el nuestro y reduce la velocidad en caso necesario para recuperarla cuando desaparece el obstáculo.
Sobre el papel perfecto, un sistema que mejora la seguridad y reduce la fatiga en largos viajes. Además ahora en muchos coches este sistema es capaz de detener el coche y reiniciar el movimiento solo, lo que le convierte en un aliado de excepción en los aburridos atascos. Pero, ¿es tan práctico como lo pintan?
No sé si soy yo o es la forma de conducir que tenemos en este país, pero cada vez que pruebo un coche con control de crucero adaptativo acabo por no conectarlo. Reconozco que hace años el control de crucero convencional no me llenaba y hasta llegaba a sentir falta de control en ciertos momentos, pero también es cierto que las cosas han cambiado mucho y ahora casi ni me planteo un viaje sin él.
Y lo que ha cambiado es que en carretera se rueda más despacio y las multas se han endurecido, por eso el control de velocidad me sirve para limitarme y no liarla, porque hay coches con los que eso de «es que se pone a 160 sin que te des cuenta» no es un decir. Y, sinceramente, para rodar a velocidad legal los limitadores de velocidad me resultan incómodos, mejor que acelere el coche solo.
Pero llega el ACC y la cosa se complica. Sí, puedes seleccionar la distancia del vehículo que te precede, pero incluso en la más corta sigue siendo muy amplia para nuestra impulsividad latina que nos lleva a dejar distancias por debajo de la mínima de seguridad. Somos unos tapahuecos y en el momento en el que hay un poco de tráfico este sistema hace que los vehículos que nos siguen acaben por colarse por delante de nosotros.
El coche lógicamente reduce y adapta su velocidad y la distancia al nuevo vehículo que tenemos delante… ¡y se nos cuela otro! Vale, si hay algo de tráfico descartado el ACC. Pero si no lo hay tengo la mala costumbre de circular por el carril derecho y usar el izquierdo para adelantar (algo leí en el código de circulación en su día al respecto, pero creo que la norma ha debido de cambiar porque somos pocos los que lo hacemos). Pues tampoco me va bien.
Es necesario cambiarse de carril con mucha antelación porque si no el ACC piensa que te vas a estrellar con el camión de turno que va delante y, cuando vas a salir para adelantar, va y te frena (ojo, que no hablo de adelantar cogiendo rebufos como Fernando Alonso). Exige concentración extra y muchísima antelación, tanta que el lanzado que viene por la izquierda seguro que te regala un piropo.
Vale, ni con tráfico ni sin tráfico por el carril derecho. Pero hay más. También se da el caso de que vas por la izquierda, muy lejos de ti sale un coche a adelantar bastante lento, el ACC se asusta antes de tiempo y te frena bruscamente. Otra vez te llevas un bonito piropo del coche que llevas detrás, pero espera que hay otra situación en la que también haces amigos.
Es la mejor. Poco tráfico, carril izquierdo, nadie a la vista, ni siquiera alguno que vaya a adelantar… vas tan tranquilo y a lo lejos un camión lento por el carril derecho. «Sin problema» piensas, pero resulta que al acercarte a él la carretera dibuja una curva a izquierdas, el ACC se cree que el camión va lentísimo por tu carril y frena como loco. Piropo, ráfagas y pitido con gestos violentos del coche que llevas detrás… Y con razón.
Conclusión. ¿ACC sí? Sí, pero con matices. Va muy bien para los atascos (no vale ponerse a leer el periódico mientras arranca-para él solo), iría bien sin esos fallos y con una distancia mínima menor. Y creo que podría ser válido en cualquier circunstancia si pudiese desconectarse la función adaptativa y poder usarlo de vez en cuando como un control de crucero normal, cosa que por el momento no he visto que se pueda hacer en ningún modelo.
Hemos estado recibiendo muchas llamadas telefónicas y clientes que vienen preguntando acerca de sus Audi 2.0T 2009-2012 quemando mucho aceite. Es por eso que le proporcionaremos esta publicación hoy, para informarle cuál es el problema y qué está haciendo Audi o no al respecto.
El problema
Muchos motores Audi 2.0T 2009-2012 (los A3 no se ven afectados) están experimentando un consumo de aceite de moderado a severo. El problema principal con estos motores parece reducirse a los anillos del pistón, que permiten que pequeñas cantidades de aceite pasen por los pistones y se quemen.
Cuando esto comienza a suceder, muchos clientes reciben con frecuencia una advertencia de nivel bajo de aceite. Cuando esto aparezca en su tablero, atiéndalo rápidamente y solo recargue su vehículo con la especificación correcta de aceite sintético. No es barato el aceite .
En casos más severos, otro signo de este problema es el humo excesivo que sale del escape al acelerar. En esta etapa también puede haber marcas en las paredes del cilindro, lo que hace que se filtre más aceite a través de los pistones.
Ahora, Audi afirma que su vehículo quema un litro / cuarto de galón de aceite cada 1000 km es perfectamente normal. Totalmente dentro de las especificaciones. De hecho, incluso está escrito en el manual del propietario que debe esperar este tipo de consumo.
¿Tengo el problema?
Una forma de ver realmente si tiene un problema de consumo es rastrear el kilometraje que hace entre tener que recargar su aceite. Simplemente haga esto reiniciando su monitor de viaje cuando recargue su aceite, o anotando el kilometraje cuando recargue.
Cuando vuelva a aparecer el mensaje, calcula el kilometraje que has hecho antes de tener que recargar. Si has hecho menos de 1000 km, probablemente tengas un problema. Realmente, incluso si tiene menos de 2000 km, probablemente tenga un problema. Desafortunadamente, Audi no admitirá un problema hasta que esté por debajo de los 1000 km.
¿Qué hacer?
Desafortunadamente, la única forma de ver si tiene un problema es llevándolo al distribuidor. El proceso implica que el concesionario drene el aceite y luego agregue cuidadosamente un volumen medido de aceite. Luego, le pedirán que conduzca el automóvil por una cantidad determinada de millas, o antes si se enciende la luz de agregar aceite. Una vez que eso ocurre, llevas el auto al concesionario y ellos drenan el aceite y lo miden para ver cuánto usaste realmente.
Si se ha utilizado más de medio litro, ha fallado la prueba y Audi analizará las opciones de reparación con usted. NO LLENE SU ACEITE DURANTE ESTA PRUEBA. Desviará la prueba.
Ahora, hemos escuchado historias contradictorias sobre el costo real de esta prueba. De algunos, hemos escuchado que solo le cobran el costo de un cambio de aceite, ya que Audi cambiará el separador de aceite y algunas otras piezas actualizadas, y algunos se han hecho la prueba bajo buena voluntad. .
Tengo un problema, ¿cómo lo soluciono?
Hay algunas soluciones a este problema, todas las cuales no son baratas. Para solucionar este problema de consumo de aceite, se requiere esencialmente una reconstrucción completa del motor. Nuevamente, el problema es que los anillos de aceite en los pistones son demasiado poco profundos, lo que hace que el aceite se acumule demasiado rápido en los anillos hasta el punto de que se filtra más allá del anillo y entra en la cámara de compresión, quemándolo. El diseño actualizado de estos anillos es mucho más profundo, lo que permite atrapar y raspar más aceite de las paredes del cilindro.
Tienes que desarmar el motor, quitar los pistones e inspeccionar las paredes de los cilindros en busca de daños. Si no hay daños, se instalan nuevos pistones y bielas, así como nuevos cojinetes de biela, junta de culata y otros accesorios.
¿No puedo seguir conduciéndolo?
Técnicamente, sí, puedes seguir conduciéndolo en su estado actual durante un tiempo limitado. Sin embargo, tenga en cuenta que debe estar al tanto de su aceite, rellenándolo constantemente y asegurándose de que esté en el nivel correcto.
Por otro lado, conducir continuamente el vehículo en malas condiciones puede dañarlo y, eventualmente, provocar una falla total del motor.
¿Y qué tiene que decir Audi al respecto?
Al principio, no mucho. Sin embargo, Audi ha publicado un acuerdo por este problema, pero solo si está dentro de los 8 años o 140,000 km, Audi cubrirá completamente el costo de la reconstrucción.
Ahora, nuevamente hemos escuchado diferentes historias sobre esto. Ha habido algunos clientes que han superado ligeramente el kilometraje asignado y Audi ha cubierto la reparación. Otros han estado 500 km por encima del kilometraje asignado y no han conseguido nada.
Hay algunas estipulaciones del programa de garantía, que incluyen tener registros completos de servicio de Audi, que el vehículo no haya sido modificado, etc.
¿debo evitar comprar estos vehículos?
No realmente, estos pueden ser autos excelentes, en buenas condiciones y bien mantenidos. Sin embargo, muchas personas se dieron cuenta de que existe este gran problema con estos autos y están tratando desesperadamente de venderlos a compradores desprevenidos.
Si está buscando comprar un A4, A5 o Q5 ’09-’12, haga su debida diligencia y solicite registros de servicio. Si el cliente tiene registros de servicio completos de Audi y usted puede decir que el vehículo se ha mantenido muy bien, sea sincero y pregunte. Este coche tiene problemas de consumo?
Si puede encontrar uno que ya haya sido reparado, genial. Si no, prepárese para gastar potencialmente en la reconstrucción del motor. Lo cual, si el vehículo se compra a un precio lo suficientemente bajo y el kilometraje es bueno, es posible que aún pueda salir adelante en el juego.
Esta ha sido solo una publicación de blog informativa y, con suerte, ayudará a las personas. Si acabas teniendo este problema de consumo, deja que Euromotive te ayude. Ya hemos realizado algunos de estos trabajos y tenemos clientes completamente satisfechos.
El fluido de transmisión tiene un intervalo de cambio más largo y, por lo tanto, es más probable que el propietario anterior lo haya descuidado.
Afortunadamente, cambiar el líquido de la transmisión en el A4 no es tan difícil, si tiene las herramientas adecuadas y sostiene el automóvil de manera segura sobre soportes.
El vehículo debe estar en una posición nivelada (el orificio de llenado, cuando el automóvil está nivelado, sirve como indicador de que la transmisión tiene la cantidad adecuada de aceite). A continuación, retire las bandejas debajo de la carrocería. Consulte nuestro artículo sobre la eliminación de la bandeja debajo del cuerpo para obtener información adicional.
Quizás el mayor obstáculo es que es posible que necesite un par de herramientas especiales. El automóvil tiene un sujetador tipo Allen de 10 mm en el tapón de llenado y un sujetador de tapón de drenaje XZN de 16 mm. Asegúrese de revisar los sujetadores en su transmisión y solo use las herramientas correctas para el trabajo; NO desea quitar uno de estos pernos.
El filtro de la CVT es muy costoso y la mayoría de las personas se abstienen de reemplazarlo. Si su líquido está sucio cuando lo cambia, la edad del último cambio no le resulta familiar o su vehículo tiene más de 160,000 Kms, debería considerar seriamente cambiar el filtro.
Con las bandejas debajo de la carrocería quitadas, puede ver las líneas del filtro en la parte delantera de la transmisión (flecha verde), el filtro (flecha amarilla) y los tapones de drenaje y llenado (flecha roja).Hay dos tapones en la caja inferior de la transmisión: el tapón de drenaje XZN de 16 mm (flecha roja) y el tapón de llenado Allen de 10 mm (flecha amarilla).Debe usar una toma XZN de 16 mm para quitar el tapón de drenaje (flecha roja). Un cuadrado triple estándar de 16 mm no encajará ni se asentará correctamente en el tapón. Correrá el riesgo de dañar o, peor aún, pelar el enchufe.Usando la llave especial, retire el tapón de drenaje (flecha roja). Esté preparado ya que saldrá una gran cantidad de aceite. Ahora también es un buen momento para retirar el tapón de llenado (flecha amarilla).Si va a quitar el filtro, deberá usar una llave de tubo de 10 mm y quitar los dos pernos (flechas rojas) en el soporte de la bandeja inferior y quitar el soporte. Asegúrese de limpiar bien todo, ya que no quiere que entre suciedad o escombros en las líneas. Si no está reemplazando el filtro, puede omitir los pasos 5-11.Use una llave Allen de 5 mm y retire los dos soportes que sujetan las líneas de enfriamiento y filtro al frente de la transmisión (flechas rojas).Las líneas de filtro se conectan mediante tuercas de 19 mm y 21 mm. Las tuercas de 19 mm son fijas y las tuercas de 21 mm giran. Sostenga la línea con las tuercas de 19 mm (flechas rojas) con una llave y use una llave de 21 mm para aflojar la otra tuerca (flecha amarilla).Siempre deje las tapas de los extremos en las nuevas líneas de filtro hasta justo antes de la instalación y tape las líneas viejas si las va a dejar abiertas por un tiempo prolongado. Instale el accesorio de la línea a mano hasta que esté apretado a mano. Luego atorníllelos en su lugar para el ajuste final.Retire los dos pernos de 13 mm (flechas rojas) que montan el filtro en el lado izquierdo de la transmisión.Los pernos pasan a través de dos aisladores de goma en cada abertura (flechas rojas).Transfiera estos casquillos de goma al nuevo filtro. La instalación del filtro es al revés de la extracción.Vuelva a instalar el tapón de drenaje y, utilizando una bomba de fluido y una manguera, inserte la manguera en la abertura de llenado de la transmisión (flecha amarilla).La transmisión CVT contiene aproximadamente 7,5 litros de líquido. Un cambio de fluido promedio usará 4.5-5 litros de fluido nuevo (más otro .5-1 cuarto si cambió el filtro). Bombee suficiente líquido hasta que comience a gotear por el orificio de llenado. La transmisión debe estar a la temperatura de funcionamiento (35C-45C o 95F-113F). Arranque el motor y con el pie firmemente en el freno cambie la transmisión a través de todos los engranajes. Usando su lector de códigos o un termómetro infrarrojo, haga que la transmisión alcance la temperatura de funcionamiento. Con la transmisión a la temperatura de funcionamiento adecuada, si no se está acabando el líquido, agregue líquido hasta que gotee por el orificio de llenado. Este diagrama ilustra lo que sucede dentro del orificio de llenado.
Sin una llave de transpondedor programada , no podrá encender su automóvil. La programación de la llave del automóvil es un procedimiento esencial por el que debe pasar su llavero para que funcione y arranque el vehículo.
El procedimiento de reemplazo de llave debe realizarse de la manera correcta. No hacerlo puede resultar en una seguridad comprometida, un módulo roto, un vehículo averiado y reparaciones muy costosas.
Si decidió ponerse en contacto con un proveedor de servicios de programación de llaves de automóviles, asegúrese de estar trabajando con una empresa de confianza, quiere que el lugar sea responsable de su trabajo en caso de que algo salga mal. Una compañía de confianza tendrá un seguro para cubrir cualquier daño causado a su automóvil.
Una recomendación general sería ponerse en contacto con un taller profesional de cerrajería de automóviles, un profesional tendría las habilidades y las herramientas adecuadas para programar cualquier llave de vehículo, desde la llave inteligente más nueva hasta la llave remota más antigua, de una manera segura sin encontrar ningún problema de programación de llave de automóvil. . La mejor parte es que muchos cerrajeros que brindan servicios móviles de programación de llaves de automóviles pueden ir a su casa el mismo día que llama, lo que puede ser muy conveniente, especialmente si se trata de una emergencia.
Nosotros podemos crear una copia de la llave de su vehículo, asi como también generar una llave nueva en caso de perdida y/o robo.
¿Cómo sé que se debe cambiar el líquido de mi transmisión?
Hay muchas maneras de saber, si necesita reparar la transmisión o cambiar el fluido . Cuando se siente al volante, piense: ¿Escucha algo inusual?. Una señal clara de que se debe reparar la transmisión es cuando escucha ruidos en el motor, especialmente cuando está en neutral, sacudidas y/o tirones, al cambiar de neutro a directa no se activa la marcha.
Del mismo modo, es posible que huela algo quemado. Otros indicios de que su sistema no está funcionando de la mejor manera son cuando experimenta deslizamiento de marchas, cambios de marcha más lentos, etc. Una aceleración deficiente y una luz de advertencia de verificación del motor/transmisión en el tablero también son evidencia de la necesidad de servicio, ya sea que necesite líquido de transmisión o que le alerte sobre la necesidad de otras reparaciones.
¿Cómo es el proceso para cambiar el fluido de transmisión?
En general, el proceso de cambiar el fluido de la transmisión es similar a un reemplazo de aceite de motor sintético, en cierto modo. Ambos requieren eliminar el líquido viejo en favor de cosas nuevas y frescas. Como resultado, ambos procesos son bastante rápidos, pero es importante realizarlos con cuidado.
Un servicio completo de transmisión también incluirá un examen de la bomba de sumidero o la bandeja, y es probable que limpie o reemplace el filtro. El carter de aceite también se limpia, seguido de la instalación de una junta nueva. Este proceso puede tardar algunas horas; sin embargo, ha habido casos en los que es necesario reconstruir los sistemas de transmisión, en cuyo caso podría demorar algunos días.
De hecho, como regla general, los sistemas de transmisión manual suelen requerir cambios de fluidos con más frecuencia que las cajas automáticas. Como resultado, la línea de tiempo promedio para que las transmisiones manuales reciban un cambio de líquido es entre 48.000 y 96.000 kms. Comparativamente, las transmisiones automáticas ofrecen un intervalo recomendado de alrededor de 96.000 a 160.000 kms. Consulte su manual de mantención de su vehículo para determinar el kms exacto.
Ahora que sabe con qué frecuencia debe cambiar el líquido de transmisión de su vehículo, ¿está listo para programar una cita ? Creemos que es mejor mantenerse al tanto de su mantenimiento, de modo que cuando esté listo para el servicio, sepa a quién llamar. Nuestro equipo está aquí para ayudar.
No esperes. Cuando necesite una reparación, póngase en contacto con nosotros. ¡Lo tendremos de vuelta en el camino en un instante cuando se comunique con nosotros hoy!
La primera versión de los motores de gasolina TFSI que se encuentran en el A5, A4 y Q5 tienen una falla de diseño inherente que conduce a un alto consumo de aceite.
El problema de base parece estar relacionado con los anillos del pistón, que permiten que pequeñas cantidades de aceite se filtren alrededor de los pistones hacia los cilindros, donde se quema y, por lo tanto, conduce a un alto consumo de aceite. La forma típica en que los conductores se dan cuenta de esto es cuando aparece el aviso ‘agregar un litro de aceite’ en el tablero. Cuando esto suceda, no es necesario que se detenga de inmediato, pero debe agregar un litro de aceite de grado correcto lo antes posible.
Con el tiempo, este problema empeora y el rango que puede conducir antes de necesitar agregar aceite disminuye constantemente. En casos avanzados, puede haber humo perceptible del escape bajo una fuerte aceleración, y también se sabe que daña los cilindros mismos, causando estrías en los orificios. Una teoría es que estas ranuras hacen que se escape cada vez más aceite alrededor de los pistones, por lo que el problema empeora progresivamente.
Tenga en cuenta que la especificación de Audi para los motores 2.0 permite que se use un cuarto de galón de aceite cada 1.200 kms, y no considerarán que este nivel de uso sea una falla. Esto está escrito en el manual si miras en la sección de aceite. Sin embargo, muchos propietarios de 2.0 TFSI normalmente solo obtienen alrededor de 600-800 kms, lo que definitivamente está fuera de especificación. (Otros motores pueden tener especificaciones diferentes, consulte su manual para confirmar)
¿Qué motores están afectados?
Los motores 2.0 y 1.8 TFSI anteriores a 2012. Los códigos de motor que se sabe que se ven afectados incluyen CAEB, CDNC y CNDC (la lista se está actualizando). El problema parece haberse corregido cuando se lanzó el lavado de cara. Pero todos los motores A5 TFSI anteriores, es decir, 2008 – 2012, son susceptibles al consumo excesivo de aceite.
La gran mayoría de los informes son para el 2.0, pero el 1.8 TFSI también se ve afectado. Ha habido muchos menos informes de 1.8 propietarios y la información es más difícil de encontrar. No está claro si esto se debe a que el 1.8 es menos susceptible al problema, o simplemente hay menos motores 1.8 en existencia.
Los motores diésel no se ven afectados, pero ha habido informes aislados de motores de gasolina más grandes, como los que se encuentran en el S5, que también tienen problemas con el aceite, pero no está claro si se trata del mismo problema. Nuevamente, los S5 son mucho menos comunes que los 2.0 TFSI A5, por lo que esa puede ser la razón por la que hay pocos informes al respecto.
El siguiente consejo debería ser de aplicación general para cualquier propietario con problemas de aceite, pero se basa principalmente en la experiencia de los propietarios 2.0. Si tiene un motor diferente y encuentra información que contradice estas preguntas frecuentes.
¿Cómo puedo saber si tengo el problema?
Es bastante fácil de probar. Rellene su aceite y luego reinicie su odómetro. Cuando aparece el mensaje de un litro si ha hecho menos de 1.000 kms, tiene el problema. En la práctica, si obtiene algo por debajo de las 2.200 kms, probablemente tenga el problema, pero Audi no lo reconocerá hasta que esté por debajo de las 1.000 kms. (esto es correcto para motores 2.0, no es seguro del kilometraje de especificaciones para otros motores)
Sin embargo, para que Audi realice cualquier trabajo correctivo, debe tener una prueba de consumo oficial realizada por un distribuidor principal. Para esto, vaciarán el aceite de su automóvil, luego lo llenarán con un volumen medido cuidadosamente para saber exactamente cuánto hay en el motor. Luego se le pide que conduzca 600 kms o hasta que se encienda la advertencia de un litro, lo que suceda primero. En ese momento, regresa al concesionario, drenan el motor nuevamente y miden cuidadosamente cuánto queda. De esta manera, pueden obtener una medición extremadamente precisa del aceite utilizado a lo largo de la distancia. Si se ha usado más de medio cuarto de galón en 600 kms, el automóvil no pasó la prueba y recomendarán una reparación. Es fundamental que no rellene el aceite durante la prueba de consumo, ya que invalidaría el resultado.
¿Puedo ignorarlo?
Durante mucho tiempo, especialmente cuando Audi no ofrecía mucho en forma de contribución financiera, muchos propietarios de TFSI opinaron que no estaba dañando el motor y que comprar una botella de aceite de 4 cuartos cada pocos meses era mucho más barato. que la reparación.
Sin embargo, ahora se ha confirmado que el problema daña el motor, hace que se rayen y se desgasten las ranuras en los orificios de los cilindros. A corto plazo, estos empeoran el problema; a más largo plazo, esto podría causar que el motor falle.
Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que no ignore el problema.
Hasta el momento el Audi Q5 ha tenido dos generaciones, la 8R (2008-2017) y la 80A (2017-presente). El 8R Q5 se presentó por primera vez en el Auto Show de Beijing a principios de 2008 y pasó por muchos cambios. Durante su producción de 9 años, hubo una versión FCEV, una versión híbrida, un lavado de cara físico en 2012 y una versión SQ5. Después de que se anunciara la versión SQ5 en 2013, el 80A se reveló en el Salón del Automóvil de París en 2016. Aunque la segunda generación del Q5 no ha existido por mucho tiempo, hay 3 versiones diferentes: Q5 S-Line TDI Quattro, SQ5 TFSI Quattro, Q5 55 TFSI e Quattro y pasó por un lavado de cara en 2021 con líneas más agresivas.
El Audi 8R Q5 venía con 3 motores: 2.0T FSI Quattro, 2.0 TDI Quattro y 3.0TDI Quattro y tres transmisiones diferentes: manual de 6 velocidades, tiptronic de 7 velocidades o tiptronic de 8 velocidades. El 80A viene con un 2.0 TFSI o un 2.0 TDI, dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, con una transmisión S-Tronic de 7 velocidades. Haremos todo lo posible para especificar qué motor tiene específicamente los problemas enumerados a continuación, pero nos centraremos en el 2.0 TFSI para piezas y guías. Para todas las piezas de repuesto, POR FAVOR, asegúrese de que se ajusten a su vehículo antes de comprarlas.
Problemas comunes de Audi Q5
Fallo de la cadena de distribución y del tensor
Consumo excesivo de aceite
Sistema de arranque y parada
Bridas de la bomba de combustible con fugas
Avería de luces diurnas
Error código P0477
1. Falla de la cadena de distribución y del tensor
Por alguna razón, muchos Audi y Volkswagen tienen fallas en la cadena de distribución y el tensor alrededor de las 140,000 Kms. Hipotéticamente, una cadena de distribución nunca debería fallar durante la vida útil de un vehículo. Una cadena de distribución conecta el cigüeñal con el árbol de levas para que la transmisión esté al unísono con el motor. Una cadena de distribución puede fallar de muchas maneras: saltar, estirarse o romperse. Cuando ocurre cualquiera de estos, puede haber daños importantes en el motor.
Las cadenas de distribución fallan con el tiempo debido al desgaste de los componentes internos, como los tensores, la falta de aceite o el tiempo. Si una cadena de distribución falla, lo más probable es que el motor no arranque, que sería el mejor de los casos. En el peor de los casos, las válvulas chocan contra los pistones y causan un gran daño interno al motor.
Síntomas de falla de la cadena de distribución y del tensor:
El motor falla
Acertijo ocioso
Ruido de tic-tac del compartimiento del motor
Modo de emergencia activado
El motor no arranca
Opciones de reemplazo de cadena de distribución y tensor:
Como se indicó anteriormente, cuando falla una cadena de distribución, puede causar daños importantes al motor si se ignora. Al hacer este bricolaje, le recomendamos que reemplace todos los componentes de la cadena de distribución porque, por lo general, es necesario reemplazar la cadena de distribución y los tensores casi al mismo tiempo. Este no es el bricolaje más fácil, pero le ahorrará mucho dinero si tiene las herramientas adecuadas, asegúrese de cambiar el aceite cada 12,000 kms.
2. Consumo excesivo de aceite en el Audi Q5
Este problema se ve comúnmente en los motores EA888 de segunda generación , por lo que si tiene uno de estos motores y no lo han revisado, le recomendamos que lo lleve a una tienda. Esta es una de las principales razones por las que se cuestiona la fiabilidad del Q5. Como indica el problema, los motores consumen mucho más aceite que el rango aceptable en condiciones normales.
La razón por la que esto es un problema es que, de fábrica, estos EA888 de segunda generación tenían varias cosas defectuosas, entre ellas: válvula reguladora de presión del cárter, sello del cigüeñal, pistones, anillos de pistón o cabezas de pistón. Ha habido muchos Boletines de servicio técnico (TSB) que abordan esto, como este . Si esto resulta ser un problema con su Q5, puede estar enfrentando una factura de servicio considerable si la ignora.
Síntomas del consumo excesivo de aceite:
Depósitos de aceite en el motor.
La luz de advertencia de baja presión de aceite se enciende más rápido de lo normal
Humo azul que sale del escape
Economía de combustible reducida
Metal en el cárter de aceite
Si el vehículo experimenta alguno de los síntomas anteriores y es especialmente un EA888 de segunda generación, actúe de inmediato. ¿Tiene que agregar aceite entre los cambios de aceite programados? Bueno, esto no es normal. Si este es el caso, algo que se puede hacer es una prueba de consumo de aceite para determinar si el vehículo está funcionando fuera de las especificaciones de Audi. Con suerte, lo único que necesita ser reemplazado es la válvula reguladora de presión del cárter o el sello del cigüeñal, pero si tiene algo que ver con el pistón, será una reparación muy costosa.
3. Sistema de arranque y parada
Hay muchas demandas y TSB escritas para el sistema Start-Stop en los Audi Q5, que Audi explica que son operaciones normales. Un sistema de arranque y parada en funcionamiento apaga automáticamente el motor en una parada para conservar el combustible y eliminar las emisiones. En teoría, esta es una gran tecnología, pero viene con algunos problemas y no a todos los consumidores les encanta. Dicho simplemente por Audi, desactive el sistema si le hace sentir incómodo. No creo que se den cuenta de lo tedioso que es tener que apagarlo cada vez que se enciende el vehículo.
Problemas/defectos del sistema Start-Stop:
Reactivación lenta
Respuesta de aceleración retardada
Motor arrancando 10 veces o más al día
Muchos requisitos deben cumplirse para que funcione
Apagado prematuro de la dirección asistida/frenos
amenaza rodante
Con todos estos enumerados anteriormente, esto es lo que Audi dice que debe hacer el sistema. Sin embargo, existen muchos requisitos para que el motor se apague, haga clic aquí para obtener más información sobre el sistema Start-Stop de Audi . La razón por la que esto se debe a los problemas comunes del motor es que hay muchas quejas sobre su correcto funcionamiento, pero puede parecer que no todos los clientes pueden estar informados sobre cómo Audi quiere que funcione el sistema. Las quejas comunes de los clientes son que el sistema Start-Stop no se apaga cuando el cliente cree que debería, el motor no se enciende o apaga automáticamente, o el motor se reinicia por razones desconocidas.
4. Bridas de la bomba de combustible con fugas
Este es un problema común que se solucionó con el retiro 16V660000 de Audi, pero es lo suficientemente común como para incluirlo en caso de que el suyo no haya sido cambiado. Las bridas de la bomba de combustible en el Audi Q5 2009-2017 se agrieta mucho más rápido de lo que debería haber sido. Esto permitiría que pequeñas cantidades de combustible se escapen de la bomba de combustible hacia el escape. Una brida de la bomba de combustible controla esencialmente la entrega de combustible al tren motriz.
Esto es bastante peligroso porque, dado que la bomba de combustible está filtrando pequeñas cantidades de una sustancia fácilmente inflamable en los componentes de escape extremadamente calientes, esto podría eventualmente iniciar una llama. Al principio, Audi colocó cinta de butilo en las bridas para evitar fugas. Descubrí más adelante que no funcionó de la manera en que lo esperaban, por lo que se retiraron alrededor de 240,000 Q5 para reemplazar la brida de la bomba de combustible por completo.
5. Falla de las luces de circulación diurna
Aunque sabemos que esto no es un problema del motor, es una ocurrencia muy común en los primeros Q5 (anteriores a 2010). Las luces de circulación diurna suelen ser luces LED de baja potencia que funcionan en todo momento mientras el automóvil está en marcha. Su finalidad es que cualquier peatón o vehículo pueda identificar vehículos en cualquier circunstancia. Esas circunstancias pueden incluir lluvia, anochecer o cualquier situación en la que sea difícil ver un vehículo.
En los primeros Q5, hubo una falla en la unidad de control LED de Koito, que es el componente que le indica a los faros cuándo encenderse y apagarse. Cuando estos fallan, los DRL no funcionarán y, si eres como nosotros, te molestará porque tienes un DRL que funciona y otro que no. Estéticamente, no es del agrado del propietario, pero se puede conducir sin él.
Opciones de reemplazo de DRL:
9 de cada 10 veces, la razón por la que un DRL no funciona es un módulo defectuoso de la unidad de control de LED Koito. Esta es una solución fácil, pero puede ser una parte costosa. Sin embargo, si tuviera que llevar el vehículo al taller, es posible que intenten arrancar todo el faro para encontrar el problema.. Si se reemplaza la unidad de control de LED y el problema persiste, podría ser el fusible o las bombillas que están averiadas.
6. Error código P0477
El código P0477 significa que el PCM ha detectado una lectura de voltaje anormalmente baja del circuito de la válvula de control de contrapresión de escape. Este código puede almacenarse junto con otros códigos relacionados con el sistema de control de contrapresión de escape, como los códigos P0478 y P0479.
La válvula de contrapresión de escape controla la contrapresión de escape. El circuito conectado a la válvula obtiene datos sobre la presión en voltios y envía estos datos al PCM. Si el PCM registra que el voltaje real de la contrapresión del escape es inferior a las especificaciones del fabricante, almacenará el código P0477.
¿Qué causa el código P0477?
En muchos casos, este código es causado por un tubo de contrapresión obstruido o un sensor de contrapresión de escape obstruido. También puede haber cableado eléctrico dañado o quemado que haya causado que se almacene este código.
Otras causas pueden incluir:
Válvula de contrapresión de escape defectuosa.
Arnés de válvula de contrapresión de escape abierto o en cortocircuito.
Mala conexión eléctrica en el circuito de la válvula de contrapresión de escape.
Fallas en los sensores de contrapresión de escape (EBP), temperatura del aceite del motor (EOT) o temperatura del aire de admisión (IAT).
En algunos casos muy raros, un PCM defectuoso puede ser el culpable de que se almacene el código P0477.
¿Cuáles son los síntomas del código P0477?
Antes de que se detecte el código P0477, puede haber algunos síntomas detectables. Estos incluyen un rendimiento reducido del motor, presión insuficiente del turbocompresor y la iluminación de Check Engine Light.
Errores comunes al diagnosticar el código P0477
Al igual que con otros códigos relacionados con el sistema de contrapresión de escape, es común diagnosticar erróneamente que este código tiene algo que ver con el sistema de recirculación de gases de escape. Estos dos sistemas están ubicados uno cerca del otro, pero se diagnostican y reparan de formas totalmente diferentes.
También es común olvidar borrar todos los códigos de la memoria PCM y realizar una nueva prueba del sistema después de cada posible reparación. Este paso es importante porque ayuda a reducir la posible causa raíz hasta que se encuentre y repare el mal funcionamiento.
¿Qué tan grave es el código P0477?
El código P0477 es un código moderadamente grave. Si no se repara, el problema que causó el código P0477 puede tener un efecto en el rendimiento del vehículo, lo que hace que funcione a un nivel inferior al óptimo. Además, es probable que el vehículo no pase una prueba de emisiones mientras el problema que causó el código permanezca sin reparar.
Reparar el problema que causó que el PCM almacenara el código P0477 puede tomar muchas formas. Las reparaciones pueden incluir:
Desatascar o reparar el tubo de contrapresión.
Limpiar, reparar o reemplazar el sensor de contrapresión de escape.
Reemplazar un PCM defectuoso en ciertos casos raros.
Diagnosticar y reparar cualquier problema relacionado con otros códigos almacenados en el PCM con respecto al sistema de contrapresión de escape.
Reparar o reemplazar sensores EBP, EOT o IAT defectuosos.
Audi Q5 Fiabilidad
Cuando se trata de confiabilidad, el Q5 se encuentra en el medio del paquete. Algunos Q5 son extremadamente poco confiables ( Gen2 EA888 ), mientras que otros son muy confiables. Si está buscando un Q5 en los años 2012-2014, puede esperar que estos sean menos confiables porque el consumo excesivo de aceite de estos años golpeó duramente a estos vehículos. Aparte de esos años, si mantiene el vehículo de acuerdo con el programa de mantenimiento de Audi.