Audi A4 B7 cambiar el líquido de la transmisión

El fluido de transmisión tiene un intervalo de cambio más largo y, por lo tanto, es más probable que el propietario anterior lo haya descuidado.

Afortunadamente, cambiar el líquido de la transmisión en el A4 no es tan difícil, si tiene las herramientas adecuadas y sostiene el automóvil de manera segura sobre soportes.

El vehículo debe estar en una posición nivelada (el orificio de llenado, cuando el automóvil está nivelado, sirve como indicador de que la transmisión tiene la cantidad adecuada de aceite). A continuación, retire las bandejas debajo de la carrocería. Consulte nuestro artículo sobre la eliminación de la bandeja debajo del cuerpo para obtener información adicional.

Quizás el mayor obstáculo es que es posible que necesite un par de herramientas especiales. El automóvil tiene un sujetador tipo Allen de 10 mm en el tapón de llenado y un sujetador de tapón de drenaje XZN de 16 mm. Asegúrese de revisar los sujetadores en su transmisión y solo use las herramientas correctas para el trabajo; NO desea quitar uno de estos pernos.

El filtro de la CVT es muy costoso y la mayoría de las personas se abstienen de reemplazarlo. Si su líquido está sucio cuando lo cambia, la edad del último cambio no le resulta familiar o su vehículo tiene más de 160,000 Kms, debería considerar seriamente cambiar el filtro.

Texto alternativo de marcador de posición
Con las bandejas debajo de la carrocería quitadas, puede ver las líneas del filtro en la parte delantera de la transmisión (flecha verde), el filtro (flecha amarilla) y los tapones de drenaje y llenado (flecha roja).
Texto alternativo de marcador de posición
Hay dos tapones en la caja inferior de la transmisión: el tapón de drenaje XZN de 16 mm (flecha roja) y el tapón de llenado Allen de 10 mm (flecha amarilla).
Texto alternativo de marcador de posición
Debe usar una toma XZN de 16 mm para quitar el tapón de drenaje (flecha roja). Un cuadrado triple estándar de 16 mm no encajará ni se asentará correctamente en el tapón. Correrá el riesgo de dañar o, peor aún, pelar el enchufe.
Texto alternativo de marcador de posición
Usando la llave especial, retire el tapón de drenaje (flecha roja). Esté preparado ya que saldrá una gran cantidad de aceite. Ahora también es un buen momento para retirar el tapón de llenado (flecha amarilla).
Texto alternativo de marcador de posición
Si va a quitar el filtro, deberá usar una llave de tubo de 10 mm y quitar los dos pernos (flechas rojas) en el soporte de la bandeja inferior y quitar el soporte. Asegúrese de limpiar bien todo, ya que no quiere que entre suciedad o escombros en las líneas. Si no está reemplazando el filtro, puede omitir los pasos 5-11.
Texto alternativo de marcador de posición
Use una llave Allen de 5 mm y retire los dos soportes que sujetan las líneas de enfriamiento y filtro al frente de la transmisión (flechas rojas).
Texto alternativo de marcador de posición
Las líneas de filtro se conectan mediante tuercas de 19 mm y 21 mm. Las tuercas de 19 mm son fijas y las tuercas de 21 mm giran. Sostenga la línea con las tuercas de 19 mm (flechas rojas) con una llave y use una llave de 21 mm para aflojar la otra tuerca (flecha amarilla).
Texto alternativo de marcador de posición
Siempre deje las tapas de los extremos en las nuevas líneas de filtro hasta justo antes de la instalación y tape las líneas viejas si las va a dejar abiertas por un tiempo prolongado. Instale el accesorio de la línea a mano hasta que esté apretado a mano. Luego atorníllelos en su lugar para el ajuste final.
Texto alternativo de marcador de posición
Retire los dos pernos de 13 mm (flechas rojas) que montan el filtro en el lado izquierdo de la transmisión.
Texto alternativo de marcador de posición
Los pernos pasan a través de dos aisladores de goma en cada abertura (flechas rojas).
Texto alternativo de marcador de posición
Transfiera estos casquillos de goma al nuevo filtro. La instalación del filtro es al revés de la extracción.
Texto alternativo de marcador de posición
Vuelva a instalar el tapón de drenaje y, utilizando una bomba de fluido y una manguera, inserte la manguera en la abertura de llenado de la transmisión (flecha amarilla).
Texto alternativo de marcador de posición
La transmisión CVT contiene aproximadamente 7,5 litros de líquido. Un cambio de fluido promedio usará 4.5-5 litros de fluido nuevo (más otro .5-1 cuarto si cambió el filtro). Bombee suficiente líquido hasta que comience a gotear por el orificio de llenado. La transmisión debe estar a la temperatura de funcionamiento (35C-45C o 95F-113F). Arranque el motor y con el pie firmemente en el freno cambie la transmisión a través de todos los engranajes. Usando su lector de códigos o un termómetro infrarrojo, haga que la transmisión alcance la temperatura de funcionamiento. Con la transmisión a la temperatura de funcionamiento adecuada, si no se está acabando el líquido, agregue líquido hasta que gotee por el orificio de llenado. Este diagrama ilustra lo que sucede dentro del orificio de llenado.