Audi 2.0T 2009 – 2012 Consumo de aceite

Hemos estado recibiendo muchas llamadas telefónicas y clientes que vienen preguntando acerca de sus Audi 2.0T 2009-2012 quemando mucho aceite. Es por eso que le proporcionaremos esta publicación hoy, para informarle cuál es el problema y qué está haciendo Audi o no al respecto.

El problema

Muchos motores Audi 2.0T 2009-2012 (los A3 no se ven afectados) están experimentando un consumo de aceite de moderado a severo. El problema principal con estos motores parece reducirse a los anillos del pistón, que permiten que pequeñas cantidades de aceite pasen por los pistones y se quemen.

Cuando esto comienza a suceder, muchos clientes reciben con frecuencia una advertencia de nivel bajo de aceite. Cuando esto aparezca en su tablero, atiéndalo rápidamente y solo recargue su vehículo con la especificación correcta de aceite sintético. No es barato el aceite .

En casos más severos, otro signo de este problema es el humo excesivo que sale del escape al acelerar. En esta etapa también puede haber marcas en las paredes del cilindro, lo que hace que se filtre más aceite a través de los pistones.

Ahora, Audi afirma que su vehículo quema un litro / cuarto de galón de aceite cada 1000 km es perfectamente normal. Totalmente dentro de las especificaciones. De hecho, incluso está escrito en el manual del propietario que debe esperar este tipo de consumo.

¿Tengo el problema?

Una forma de ver realmente si tiene un problema de consumo es rastrear el kilometraje que hace entre tener que recargar su aceite. Simplemente haga esto reiniciando su monitor de viaje cuando recargue su aceite, o anotando el kilometraje cuando recargue.

Cuando vuelva a aparecer el mensaje, calcula el kilometraje que has hecho antes de tener que recargar. Si has hecho menos de 1000 km, probablemente tengas un problema. Realmente, incluso si tiene menos de 2000 km, probablemente tenga un problema. Desafortunadamente, Audi no admitirá un problema hasta que esté por debajo de los 1000 km.

¿Qué hacer?

Desafortunadamente, la única forma de ver si tiene un problema es llevándolo al distribuidor. El proceso implica que el concesionario drene el aceite y luego agregue cuidadosamente un volumen medido de aceite. Luego, le pedirán que conduzca el automóvil por una cantidad determinada de millas, o antes si se enciende la luz de agregar aceite. Una vez que eso ocurre, llevas el auto al concesionario y ellos drenan el aceite y lo miden para ver cuánto usaste realmente.

Si se ha utilizado más de medio litro, ha fallado la prueba y Audi analizará las opciones de reparación con usted. NO LLENE SU ACEITE DURANTE ESTA PRUEBA. Desviará la prueba.

Ahora, hemos escuchado historias contradictorias sobre el costo real de esta prueba. De algunos, hemos escuchado que solo le cobran el costo de un cambio de aceite, ya que Audi cambiará el separador de aceite y algunas otras piezas actualizadas, y algunos se han hecho la prueba bajo buena voluntad. .

Tengo un problema, ¿cómo lo soluciono?

Hay algunas soluciones a este problema, todas las cuales no son baratas. Para solucionar este problema de consumo de aceite, se requiere esencialmente una reconstrucción completa del motor. Nuevamente, el problema es que los anillos de aceite en los pistones son demasiado poco profundos, lo que hace que el aceite se acumule demasiado rápido en los anillos hasta el punto de que se filtra más allá del anillo y entra en la cámara de compresión, quemándolo. El diseño actualizado de estos anillos es mucho más profundo, lo que permite atrapar y raspar más aceite de las paredes del cilindro.

Tienes que desarmar el motor, quitar los pistones e inspeccionar las paredes de los cilindros en busca de daños. Si no hay daños, se instalan nuevos pistones y bielas, así como nuevos cojinetes de biela, junta de culata y otros accesorios.

¿No puedo seguir conduciéndolo?

Técnicamente, sí, puedes seguir conduciéndolo en su estado actual durante un tiempo limitado. Sin embargo, tenga en cuenta que debe estar al tanto de su aceite, rellenándolo constantemente y asegurándose de que esté en el nivel correcto.

Por otro lado, conducir continuamente el vehículo en malas condiciones puede dañarlo y, eventualmente, provocar una falla total del motor.

¿Y qué tiene que decir Audi al respecto?

Al principio, no mucho. Sin embargo, Audi ha publicado un acuerdo por este problema, pero solo si está dentro de los 8 años o 140,000 km, Audi cubrirá completamente el costo de la reconstrucción.

Ahora, nuevamente hemos escuchado diferentes historias sobre esto. Ha habido algunos clientes que han superado ligeramente el kilometraje asignado y Audi ha cubierto la reparación. Otros han estado 500 km por encima del kilometraje asignado y no han conseguido nada.

Hay algunas estipulaciones del programa de garantía, que incluyen tener registros completos de servicio de Audi, que el vehículo no haya sido modificado, etc.

¿debo evitar comprar estos vehículos?

No realmente, estos pueden ser autos excelentes, en buenas condiciones y bien mantenidos. Sin embargo, muchas personas se dieron cuenta de que existe este gran problema con estos autos y están tratando desesperadamente de venderlos a compradores desprevenidos.

Si está buscando comprar un A4, A5 o Q5 ’09-’12, haga su debida diligencia y solicite registros de servicio. Si el cliente tiene registros de servicio completos de Audi y usted puede decir que el vehículo se ha mantenido muy bien, sea sincero y pregunte. Este coche tiene problemas de consumo?

Si puede encontrar uno que ya haya sido reparado, genial. Si no, prepárese para gastar potencialmente en la reconstrucción del motor. Lo cual, si el vehículo se compra a un precio lo suficientemente bajo y el kilometraje es bueno, es posible que aún pueda salir adelante en el juego.

Esta ha sido solo una publicación de blog informativa y, con suerte, ayudará a las personas. Si acabas teniendo este problema de consumo, deja que Euromotive te ayude. Ya hemos realizado algunos de estos trabajos y tenemos clientes completamente satisfechos.